Ir al contenido principal

Otro viernes



Hoy llevé de contrabando a Pablita un par de bollitos de plátano rellenos de queso que hicieron de comer en casa de Coquito, y las pequeñas gorditas que compré ayer afuera de la iglesia de Azcapo.
Para cerciorarnos de que no hacíamos mal, a la hora del reporte médico preguntamos al doctor si Paola debe tener una diete especial, y dijo que no, con lo que respiramos aliviadas pues como quiera, la comida del hospital no es lo máximo.
La encontramos más serena, más hecha a la idea de que tendrá que pasar al menos una semana más encerrada en el hospital. Ni siquiera puede bajar a la cafetería porque tiene conectado el suero, ni modo.
En algún momento de la visita llegó un señor diciendo que alguien abajo buscaba a los de la cama 372. Se nos hizo muy raro y Mauricio bajó de inmediato. Era Héctor que estba esperando para entrar pero nosotros teníamos el pase y además sólo permiten la visita de dos personas a la vez. En la foto, Paola y Héctor.
Es impresionante que Héctor haga el viaje en metrobus para ver a Paola, es algo que apreciamos muchísimo pero sabemos que así es la familia.

Lo malo de hoy fue la caminadera debido a la estación del metrobus que cerraron, y si de por sí llegamos con los pies cansados, ahora nos fue como en feria.

Mañana, otro fin de semana lentísimo y con poco movimiento en el hospital. Desconozco la razón pero es cuando menos visitas hay. Quizá como mucha gente viene de fuera, se queda toda la semana y en el fin salen a sus casas o algo así.

Por lo pronto estoy ideando qué puedo llevarle de comer a Pablita para que se le haga comida de fin de semana, de paseo, de premio...

Hoy nos tocó llevar más dinero a la caja del hospital, y nos sigue faltando el requisito del seguro social... pero creo que lo más canijo será que los donadores puedan acudir en la hora y los días en que nos asignen.

Rocío dijo que me acompañará al hospital mañana o el domingo. Sandra no puede hasta la próxima semana porque anda ya en los trámites para el trasplante de riñón de su marido en La Raza.

Esta noche antes de llegar a casa pasamos a comprar pan dulce para el desayuno de mañana y en lugar de merienda, escogimos comer cochinadas: habas con chile, chicharrones de harina picosísimos, y garbanzos con chile...

Comentarios

ADM ha dicho que…
Oye!!! Qué gusto ver a Paola tan repuesta y sonriente, e igual gusto ver la foto de Héctor, después de muchos años de no saludarlo. Realmente es mejor que un periódico este "blog" tuyo, una real maravilla; se entera uno hasta de las nutritivas y deliciosas habas, garbanzos enchilados y demás que cenaron.
El próximo fin, si todo sale bien, pienso hacer un viaje relámpago a esa Ciudad para visitar a Paola y a Colín. Abrazos. ADM.
ADM ha dicho que…
Otro sábado...se acerca la Navidad:
Ya debes, además de todo lo que ocupa tu mente en estos días, empezar a planear una gran preposada...(con piñata, cánticos del 'tunante' y todo lo que amerita), rociada generosamente con ajenjo para brindar por la magnífica recuperación de Paola. Qué problema lo de la sangre, verdad TÚ...!!!. Lástima que tuve hepatitis. Abrazos.
Liz Durand Goytia ha dicho que…
Ah, qué nutriticio resulta para mi ánimo ver los comentarios que me dejas, Cosa. Será una alegría que vengas a ver a tu ahijadasobrina y ojalá que para entonces, los médicos nos tengan la maravillosa noticia de que podrían darla de alta...

Lo que más te gustó

Poema para los niños migrantes

Para los niños migrantes Temprano te salieron alas y esparces la ceniza de un vuelo inesperado. Vuelas hacia una tierra prometida que no existe , donde leche ni miel encontrarás. Encerrarán tu vuelo en jaulas y el miedo que aprendiste a dejar lejos regresará a morderte por las noches. Ningún río te besará con agua fresca, ninguna señal de la cruz sobre tu frente te va a guardar de la amargura. Somos testigos de la decapitación de tu infancia, de tu niñez hoy preñada de dolor, de pies cansados y ojos secos. Que la vergüenza nos cubra cada que te preguntes o que pidas, que el corazón nos duela hasta que tengas alas con vuelo renacido.

Esta mañana Dr. Chipocles

Desde la cama me puse a ver noticias. Sé que no es -ni con mucho- la mejor manera para levantarse, pero lo hice sin pensar. Encontré que estaban dando un reportaje acerca de un médico en el Hospital de Pediatría de la ciudad de México, en donde todavía ando por suerte. El doctor especializado en oncología ha sido bautizado por sus pequeños pacientes como "Dr. Chipocles", que es la manera que tenemos los mexicanos para denominar a alguien que es muy bueno en lo que hace, y lo que no sé es por qué se eligió el nombre de un chile -chipocle, chipotle- para eso. El caso es que este médico inusitado es tan sensible que no solamente se disfraza de distintas cosas para ir a trabajar como el famoso Dr. Patch Adams, sino además, al ser entrevistado sobre su trabajo, termina diciendo, con la garganta cerrada y lágrimas en los ojos, que se considera un ser especial por poder hacer el trabajo que hace. Y lloró cuando mencionó a sus niños enfermos que ya no están con nosotros. Tengo que ad

Recordando la vieja máquina de escribir...

Estoy fascinada porque un amigo me puso un programita en mi compu que hace que cuando escribo mis importantísimos asuntos, mi teclado suene como máquina de escribir... Es que recuerdo aquellos tiempos en los que las colegiaturas de mis hijos y nuestra manutención dependían de la velocidad y ritmo de ese mágico sonido... En esta foto, la imagen de la primera máquina eléctrica que me tocó usar, cuando llegué a la ciudad de México a trabajar en el Instituto de Ingeniería de la UNAM. Un tiempo después ésta fue mi favorita, la máquina de esfera, porque le podía cambiar los tipos de letra y hasta el color de la tinta porque había cintas de color sepia. Se me descomponía con frecuencia hasta que el técnico descubrió que yo era demasiado rápida al escribir y se trababa la esfera, já já. Además de trabajar en una institución, ponía anuncios en el periódico para mecanografiar trabajos. Desde luego lo más socorrido eran las tesis, hice muchas pero además me tocó hacer el directorio