Ir al contenido principal

¡Confirmación!









Como Paola ya está permanentemente inalámbrica, aquí en la cafetería del hospital.
El Dr. Briseño me dijo en el reporte que Paola tolera muuy bien el medicamento y no hay razón ya para que se quede hasta el fin de semana. Esto lo respondió a la pregunta de ella sobre si creía que pasaríamos aquí la navidad...
Me dijo que tendrá que venir en tres meses a una resonancia, otra punción lumbar y otro Dopler, estudios que deberá hacerse una semana antes de su consulta médica.
Yo estoy atónita. Apenas me entra en la cabeza que va a terminar toda esta especie de pesadilla durante la cual nuestras vidas dieron tremendo vuelco y conocimos el miedo más horroroso.
Debo admitir que sigo teniendo miedo, tengo la sensación de que, como la primera vez, quizá cuando ya estemos en casa algo resulte mal y ella se descomponga.
Y sigo sin saber exactamente qué hice para merecer que Dios me quitara este dolor de encima.
Sé que somos muchos los que estamos felices con la noticia de que por fin los médicos tienen la certeza de que Paola va a recuperarse aunque le tome mucho tiempo.
Los estudios del INDRE que salieron negativos confirmaron lo que ellos habían sospechado y la bacteria que se alojó en su sistema nervioso es lo que están atacando. Explicaron que toma mucho tiempo que un medicamento llegue al cerebro, no es como cuando va al hígado o al estómago, de modo que por eso el tratamiento será largo.
Tampoco es que hayan desaparecido los riesgos, pues el doctor dijo que tenían que ser francos y que al menor síntoma de Paola teníamos que remitirla al hospital.
Cuesta trabajo retomar la cotidianidad después de todos estos largos, pareciera que interminables días. Me siento aprensiva de pensar que pronto volverá al trabajo, a conducir el auto, a vivir sola.
Pero siempre he estado convencida de que tenemos que vivir o enfrentar la vida con valor y optimismo y seguiré con esa idea porque también ella tiene que tener su vida entre sus manos.
Bueno, creo que ya me puse un poco densa, en realidad estoy esperanzada y feliz.

En la foto, la ciudad en una hora de la mañana en la que parece no haber muchos habitantes, y cuando fuimos a recoger unos papeles pasamos por un precioso parquecito lleno de piñatas que ya por estas fechas están en todos lados. ¡Qué ganas de llevármelas!

Comentarios

Lo que más te gustó

Poema para los niños migrantes

Para los niños migrantes Temprano te salieron alas y esparces la ceniza de un vuelo inesperado. Vuelas hacia una tierra prometida que no existe , donde leche ni miel encontrarás. Encerrarán tu vuelo en jaulas y el miedo que aprendiste a dejar lejos regresará a morderte por las noches. Ningún río te besará con agua fresca, ninguna señal de la cruz sobre tu frente te va a guardar de la amargura. Somos testigos de la decapitación de tu infancia, de tu niñez hoy preñada de dolor, de pies cansados y ojos secos. Que la vergüenza nos cubra cada que te preguntes o que pidas, que el corazón nos duela hasta que tengas alas con vuelo renacido.

Esta mañana Dr. Chipocles

Desde la cama me puse a ver noticias. Sé que no es -ni con mucho- la mejor manera para levantarse, pero lo hice sin pensar. Encontré que estaban dando un reportaje acerca de un médico en el Hospital de Pediatría de la ciudad de México, en donde todavía ando por suerte. El doctor especializado en oncología ha sido bautizado por sus pequeños pacientes como "Dr. Chipocles", que es la manera que tenemos los mexicanos para denominar a alguien que es muy bueno en lo que hace, y lo que no sé es por qué se eligió el nombre de un chile -chipocle, chipotle- para eso. El caso es que este médico inusitado es tan sensible que no solamente se disfraza de distintas cosas para ir a trabajar como el famoso Dr. Patch Adams, sino además, al ser entrevistado sobre su trabajo, termina diciendo, con la garganta cerrada y lágrimas en los ojos, que se considera un ser especial por poder hacer el trabajo que hace. Y lloró cuando mencionó a sus niños enfermos que ya no están con nosotros. Tengo que ad

Recordando la vieja máquina de escribir...

Estoy fascinada porque un amigo me puso un programita en mi compu que hace que cuando escribo mis importantísimos asuntos, mi teclado suene como máquina de escribir... Es que recuerdo aquellos tiempos en los que las colegiaturas de mis hijos y nuestra manutención dependían de la velocidad y ritmo de ese mágico sonido... En esta foto, la imagen de la primera máquina eléctrica que me tocó usar, cuando llegué a la ciudad de México a trabajar en el Instituto de Ingeniería de la UNAM. Un tiempo después ésta fue mi favorita, la máquina de esfera, porque le podía cambiar los tipos de letra y hasta el color de la tinta porque había cintas de color sepia. Se me descomponía con frecuencia hasta que el técnico descubrió que yo era demasiado rápida al escribir y se trababa la esfera, já já. Además de trabajar en una institución, ponía anuncios en el periódico para mecanografiar trabajos. Desde luego lo más socorrido eran las tesis, hice muchas pero además me tocó hacer el directorio