Ahora con la primavera y la mejoría del clima -esperamos sea permanente-, comienza a reactivarse la vida pública: festivales de cuanta cosa. Mañana es la carrera ciclista, que según acabo de enterarme, tiene la particularidad de que algunos de los participantes portan disfraces bizarros que quizá convenga ver.
El domingo está el Festival de Taco, en la Plaza de las -horribles- Cabezas, y luego en Ojos Negros, a 30 kms. de aquí, el Festival del Queso y el vino, promovido por Real del Castillo, la casa que desde hace más de cien años elabora los quesos que se consumen en la región.
Cuando llegué a este puerto me sorprendió encontrar tan buen queso en las tienditas, y nunca he dejado de consumirlo porque es barato y delicioso, de buena calidad.
Ahora esta casa de origen italiano y suizo está elaborando quesos tipo brie, o condimentados con hierbas de olor o aceite de olivo, por lo que valdrá la pena ir a la fiesta.
La casa ofrecerá a todos los visitantes platos de barbacoa, y la degustación para algo así como 40 quesos costará cien pesos. Además habrá algunos bailes folklóricos y puestos de artesanía local, y participarán otros ranchos que tendrán mantequilla o requesón o crema también.
Por fortuna el clima parece mejorar aunque muy lentamente, pero al menos, con todo y el aire helado, hace sol.
Así que este fin de semana, no hay pretexto para quedarse en casa. Las películas serán para otro día nublado.
Comentarios