
El próximo miércoles estaré viajando a Phoenix para el Encuentro de Poesía "Palabras como Lazos". Carmen Amato es la inventora de la reunón y estamos de plácemes porque nos encontraremos la Maga, Olimpia, Carmen, entre otras. Son entrañables amigas de los Encuentros de Oaxaca, de hace muchos años, muchas aventuras y muchos aconteceres.
Me emociona reunirme con las maestras, con las que tienen más vida y más sabiduría y no esconden lo que saben, lo comparten de manera generosa y con cariño. Mujeres recias pero dulces, tiernas pero inteligentes.
Además de las lecturas en la universidad en Tempe o algo así, no me he aprendido el programa, habrá talleres para jóvenes, y voy a tener uno a mi cargo, cosa que también me emociona porque siempre estar en contacto con jóvenes poetas me aporta una energía particular.
Habrá taller entre nosotras, llevaremos textos sobre nuestras raíces y sobre la cocina, y esperamos poder hacer una pequeña edición al final.
Como dije, se me cuecen las habas para estar por allá, nutriéndome de nuevo con sus palabras y su amistad.
Ya estarán honrando este espacio sus trabajos a la vuelta, y mientras tanto...
¡Taráááá! el viernes me voy a San Diego de zandunga, es decir de vaga, con Lety, para que brindemos y tomemos café y hagamos horas y horas de feliz, interesante y divertida conversación...
Ahhhh! la primavera!!!
Comentarios