Ir al contenido principal

Sigo buscando trabajo

Pues parece mentira pero con todo y ser la nueva y flamante directora del Colegio Unifront (Colegio Ensenada), la señora Ana Laura es un desorden en dos patas que únicamente me hizo perder tiempo y esfuerzo. Nunca atendió mis llamados telefónicos, las veces que hablé con ella es porque fui a buscarla al colegio, me pidió mi proyecto de clases por escrito y al final, sin atenderme personalmente, me remitió con otra persona que dijo que no me necesitan y que cuando les haga falta me llaman.
Todo eso después de que Ana Laura me dijera cuánto podrían pagarme, cuál era el horario y a qué alumnos habría que darles clase. Le pedí a su secre que le dijera que me hablara y jamás, obviamente.
Me pregunto cómo alguien así puede "dirigir" un colegio, pero para colmo, parece que en Ensenada esa actitud es una especie de costumbre local...
Así que seguimos en la búsqueda. Me dan ganas de hacer caso del puro gusto y lanzarme con la Maga y la Maestra a Chihuahua y San Luis Potosí a hacer lecturas y talleres por el puro deseo de estar con mis tremendas amigas y en contacto con la poesía, que aquí por supuesto está ausente.
Pero para conseguirlo tendremos que ponernos en serio con nuestor plan de vender tortas porque si no, con qué ojos, como dijo el ciego.

Comentarios

Lo que más te gustó

Poema para los niños migrantes

Para los niños migrantes Temprano te salieron alas y esparces la ceniza de un vuelo inesperado. Vuelas hacia una tierra prometida que no existe , donde leche ni miel encontrarás. Encerrarán tu vuelo en jaulas y el miedo que aprendiste a dejar lejos regresará a morderte por las noches. Ningún río te besará con agua fresca, ninguna señal de la cruz sobre tu frente te va a guardar de la amargura. Somos testigos de la decapitación de tu infancia, de tu niñez hoy preñada de dolor, de pies cansados y ojos secos. Que la vergüenza nos cubra cada que te preguntes o que pidas, que el corazón nos duela hasta que tengas alas con vuelo renacido.

Esta mañana Dr. Chipocles

Desde la cama me puse a ver noticias. Sé que no es -ni con mucho- la mejor manera para levantarse, pero lo hice sin pensar. Encontré que estaban dando un reportaje acerca de un médico en el Hospital de Pediatría de la ciudad de México, en donde todavía ando por suerte. El doctor especializado en oncología ha sido bautizado por sus pequeños pacientes como "Dr. Chipocles", que es la manera que tenemos los mexicanos para denominar a alguien que es muy bueno en lo que hace, y lo que no sé es por qué se eligió el nombre de un chile -chipocle, chipotle- para eso. El caso es que este médico inusitado es tan sensible que no solamente se disfraza de distintas cosas para ir a trabajar como el famoso Dr. Patch Adams, sino además, al ser entrevistado sobre su trabajo, termina diciendo, con la garganta cerrada y lágrimas en los ojos, que se considera un ser especial por poder hacer el trabajo que hace. Y lloró cuando mencionó a sus niños enfermos que ya no están con nosotros. Tengo que ad

De vuelta a la querencia

Luego de estos días disfrutando de nuestra capital, viene el ansia por estar de nuevo en ese otro espacio que poco a poco se ha ido fortaleciendo con la presencia de los amigos, amigas y sus aconteceres, por lo que estoy muy contenta de estar de nuevo entre las paredes de mi casa. En estos días habrá que trabajar para el Festival Palabra en el Mundo, afinar detalles, imprimir publicidad y mil cosas. Y luego presentarme a la lectura de Las voces de las mariposas en la FIL de Tijuana, y además, presentar ahí también nuestro libro Mujeres que cuentan. Pero ahí no para todo: ¡viene a Ensenada la maestra María Elena Cerecero! entrañable amiga y compañera de viajes, decires y sentires en la poesía, que nos visitará dentro del marco del Festival Internacional Palabra en el Mundo para una lectura. Ya comencé a recibir paquetes con poemas, habrán de llegar de Mozambique, Chile, Argentina, DF, Nueva York, Tamaulipas, Monterrey y lo que se acumule esta semana... 110 kilos de raza pura!