


Bueno, este martes estuve en Tijuana para firmar el convenio con el municipio y el estado, mediante el cual dan un aporte económico -entiéndase "estímulo"- para sacar adelante mi proyecto del libro de mujeres. Todos los proyectos me parecieron interesantes, y fue una lástima que la coordinadora de Tecate no hubiera podido convencer a su presidente municipal de cooperar con recursos, de modo que no hubo asignaciones para ellos. Nosotros debemos a los buenos oficios de Lucía Garaizar que Ensenada no quedara fuera. Ella es la segunda de izquierda a derecha, en la foto de la mesa de directivos.
Mi proyecto consiste en invitar a mujeres de toda posición social pero sobre todo a las de mi barrio, mayormente trabajadoras domésticas, para que escriban historias, sus historias. Desde la infancia, alguna anécdota o estampa, hasta el momento en que llegaron a Ensenada, porque la mayoría son migrantes.
Luego trabajaremos sus textos hasta que queden correctos, y pasaremos a la ilustración con collage, cada quien alguno de sus textos en formato de libro.
Una vez con todos los trabajos terminados, deberé formar un libro para mandar a hacer su edición y de ahí, lecturas en plazas, bibliotecas o mercados o casas o donde se pueda y tan tán, ése es todo mi proyecto.
¡Arrrrrrrrrancannnnnnnnn!
Comentarios
Desde que supe de ese proyecto me pareció muy interesante, es un gusto que ya des el banderazo de salida.
Seguro que con tu talento y dedicación dirigirás con éxito el trabajo de aquellas mujeres que se integren a esta aventura.
Te deseo mucha suerte e infinitas horas de placer con tu proyecto.
Un beso.