Ir al contenido principal

Un par de mujeres "locas de contento"


Doña Amparo es una persona que ni por pienso deja ver su edad, que no creo que me sea permitido revelar aquí. Baste saber que su hija mayor tiene más de cincuenta años, que le gusta dibujar, que siempre ha tejido y bordado como poseída, que tuvo montón de hijos, puede saltar la cuerda -le encanta-, al menor descuido se trepa en un patín del diablo o bicicleta, come lo que le antoja contra ciertos consejos médicos, fácil la ataca la risa y ha vivido en varios lugares del país. Es fan número uno -aunque el lugar es discutible según la familia- de don Manuel, su señor padre versador, filósofo, inventor e incansable defensor de los derechos humanos que además fue excelente tornero y tuvo una fundición.
Tuve el gusto de invitarla a comer un fin de semana reciente en la ciudad de Tijuana, fuimos a un restaurante argentino donde comimos de lo mejor...¡Salud!

Comentarios

Lo que más te gustó

Laberinto. Poema Liz Durand Goytia, 21 de marzo Día Mundial de la Poesía

Esta mañana Dr. Chipocles

Desde la cama me puse a ver noticias. Sé que no es -ni con mucho- la mejor manera para levantarse, pero lo hice sin pensar. Encontré que estaban dando un reportaje acerca de un médico en el Hospital de Pediatría de la ciudad de México, en donde todavía ando por suerte. El doctor especializado en oncología ha sido bautizado por sus pequeños pacientes como "Dr. Chipocles", que es la manera que tenemos los mexicanos para denominar a alguien que es muy bueno en lo que hace, y lo que no sé es por qué se eligió el nombre de un chile -chipocle, chipotle- para eso. El caso es que este médico inusitado es tan sensible que no solamente se disfraza de distintas cosas para ir a trabajar como el famoso Dr. Patch Adams, sino además, al ser entrevistado sobre su trabajo, termina diciendo, con la garganta cerrada y lágrimas en los ojos, que se considera un ser especial por poder hacer el trabajo que hace. Y lloró cuando mencionó a sus niños enfermos que ya no están con nosotros. Tengo que ad...

Infografía Modelos Conductuales en Psicología Clínica

Para quien le sirva mi tarea: