

Tengo una alumna que cada vez tiene más confianza en su trazo y eso se va notando en sus trabajos, cosa que me alegra. Al principio cuando le pedía que copiara alguna figura se tensaba mucho y creía que no iba a poder. Ahora no se inmuta cuando le digo que copie un dibujo que anteriormente consideraba complicado. En este mes hicimos un calendario para el Día de Madres y para su clase de lectura en la escuela hizo la ilustración de un libro que leyó sobre sirenas...
Los trabajos de los niños siempre son maravillosos y nos adentran en su mundo, en su manera de ver y entender las cosas y a ellos mismos.
Es un trabajo muy gratificante para mí dar clases a los niños. Dar clases, en general, me ha hecho crecer en muchas formas: con los adultos he establecido relaciones de amistad que todavía perduran, además de haber contribuido a que se tuvieran confianza para crear.Y con los niños qué puedo decir, soy feliz con ellos, los gritones, los malmodientos, los perezosos, todos cambian su actitud ante el arte y eso me hace adorarlos...
Aquí una muestra de los trabajos de Sofía. En el cuadro de las sirenas, primero pintó varios papeles con pintura acrílica de varios colores. Cuando secaron, dibujó los cuerpos para recortarlos al igual que los corpiños. El resto, brazos y rostro, lo dibujó y pintó en la cartulina. El fondo del mar está hecho con salpicado y las burbujas con pincel. El marco se hizo con lápices de colores y crayones.
El cuadro del dragón con hadas está hecho de la misma manera pero los algunos personajes se trazaron con plantilla.
Comentarios
Un saludo.
LIZ, YO Y MIS PAPAS VIMOS MIS DIBUJOS ELLOS SE SORPRENDIERON AL VERLOS EN TU PAGINA, FUE EMOCIONANTE, MI PAPA DIJO QUE ESTABAN BONITOS. MUCHAS GRACIAS DE TU ALUMNA SOFIA HIDALGO.
Gracias Liz por mostrar los trabajos de Sofi, ella estaba emocionada y nosotros muy orgullosos.