Pasaron ya los Reyes. Como cada año, coseché mi ración de muñequitos para hacer tamales en febrero, y eso me pone contenta, contrario a la mayoría que se queja o de plano se traga los muñequitos, como yasabenquién...
Muy recomendable la rosca de la Ribera, en Tijuana, que nos recomendó Lety. Es distinta de la que estamos acostumbrados en el centro del país, aunque creo que últimamente los pasteleros se han puesto creativos y decidieron modificar la rosca tradicional para presentarla ahora rellena de queso crema, de pasta hojaldrada rellena de nuez, con cubierta de mazapán, en fin, espero que eso no provoque que dejen de existir las tradicionales. Tengo ya más de una docena de muñequitos de toda talla que he guardado de muchas de las roscas que me ha tocado compartir con familia y amigos.
Los aguaceros estuvieron torrenciales en Tijuana, nos tocó visitar una zona donde el lodo parecía gelatina y había que adivinar los precipicios para no precipitarse...Aquí en Ensenada creo que no llovió tanto y al menos sucedió durante la noche.
Comenzamos bien el año, no estoy tan pesimista como en días pasados aunque ya se sabe que así me sucede, allá de vez en cuando amanezco con intenciones de cortarme las venas pero eso por dicha no dura mucho y retorno al camino del optimismo a ultranza porque este mundo y esta vida que tenemos no deja que sea de otra manera. O quizá ni es el mundo ni es la vida, sino simplemente, en mi caso, esta manera de ser y de sentir.
Claro que tenemos propósitos, no que hagamos una lista y pongamos palomitas, pero sí una idea clara de lo que se quiere alcanzar, y comenzaré por encontrar trabajo. En el fondo de ese cofre donde están los pensamientos y deseos, permanece discreto pero persistente el de un autobús escolar pintado de amarillo chillón que fungirá como aula móvil para que yo vaya por la ciudad o las ciudades impartiendo talleres de pintura a los niños de colonias marginadas. Es un sueño que veré realizado más tarde o más temprano, no sé cuándo ni cómo. Si me lees, tú, quien seas, ayúdame a seguirlo soñando...
¡¡¡Salud y alegría para todos!!!
Comentarios
Besos de 2008
OA
Bexos
qué hermoso tu sueño y que hermoso seguir soñando porque como dijo el sapo cancionero: la vida es triste si no la vivimos con una ilusión.
Que Dios te ponga en el camino los medios para realizar lo que sueñas porque es un sueño que incluye a la otredad.
Un beso desde la ciudad de México,
Angélica Santa Olaya.