Ir al contenido principal

Informe del viaje

Las cosas han ocurrido en tumulto, comenzando por la precipitada decisión de viajar que prácticamente tomó Julia por mí.
Horas después de mi arribo a su casa, al amanecer, salimos de vacaciones por cinco días a la zona de Uvita, y nos hospedamos en un hotel llamado RioTico, lugar maravilloso que tiene en sus alrededores parques marinos, ríos, montañas, bosque, playas de agua caliente y por si fuera poco queda a muy corta distancia de Sierpe, antigua ciudad bananera con gran peso histórico para Costa Rica, en donde se encontraron vestigios prehispánico consistentes en grandes esferas de piedra cuyo origen y manufactura son desconocidos.
De regreso descansamos un día y nos fuimos a Monteverde donde conocí un hotel boutique llamado El Sol, cuya dueña, Elizabeth, es alemana y chamana muy cálida. El es simplemente un paraíso. Ahí tomé baños sauna, ritual de belleza y me metí desnuda a una piscina de piedra natural en medio de la montaña.
Luego, mientras Julia estaba en una reunión de trabajo, fui a descender sola a una cascada y al regresar por ella fuimos a visitar a Patricia Mainer, que tiene un bar y teatro allá y que es compañera de la generación G-14. Vimos una obra de teatro muy buena llamada El canto de las ballenas, y curiosamente la actriz de carácter es madre de otra de nuestras compañeras del grupo.
Al día siguiente salimos para Santa Clara, a la finca de Julia y Juanjo. Fue día de votaciones, que terminaron felizmente luego de gran fiesta cívica popular y democrática, con la elección de su primera presidenta.
Finalmente, el lunes se programó mi tratamiento para la columna, que fue vía epidural, mediante una inyección en la médula o algo así. Estuve dolorida toda la noche pero amanecí mejor y he podido seguir con los ejercicios de higiene de la columna.
El martes 9 fue cumpleaños de Daniel, que fue a San José a comprar sus útiles para la escuela, y me quedé con Evelsie la muchacha para preparar comida de cumpleaños: camarones gigantes en salsa de tamarindo y con aderezo de polvo de flor de jamaica. Queque de chocolate y vino blanco, nada mal.
Hoy miércoles voy para San José a reunirme con amigos del grupo G-14 a casa de unos amigos recién conocidos. Tendremos una tertulia porque van músicos, actrices fotógrafos, poetas y yo.
Así que hasta la próxima!

Comentarios

Lo que más te gustó

Laberinto. Poema Liz Durand Goytia, 21 de marzo Día Mundial de la Poesía

Esta mañana Dr. Chipocles

Desde la cama me puse a ver noticias. Sé que no es -ni con mucho- la mejor manera para levantarse, pero lo hice sin pensar. Encontré que estaban dando un reportaje acerca de un médico en el Hospital de Pediatría de la ciudad de México, en donde todavía ando por suerte. El doctor especializado en oncología ha sido bautizado por sus pequeños pacientes como "Dr. Chipocles", que es la manera que tenemos los mexicanos para denominar a alguien que es muy bueno en lo que hace, y lo que no sé es por qué se eligió el nombre de un chile -chipocle, chipotle- para eso. El caso es que este médico inusitado es tan sensible que no solamente se disfraza de distintas cosas para ir a trabajar como el famoso Dr. Patch Adams, sino además, al ser entrevistado sobre su trabajo, termina diciendo, con la garganta cerrada y lágrimas en los ojos, que se considera un ser especial por poder hacer el trabajo que hace. Y lloró cuando mencionó a sus niños enfermos que ya no están con nosotros. Tengo que ad...

Infografía Modelos Conductuales en Psicología Clínica

Para quien le sirva mi tarea: