Ir al contenido principal

Curso de Calcografía


Apenas ayer me enteré de que nada menos que la maestra Pilar Bordes daría un curso de una semana en el Cearte, y conseguí todavía un lugar en el taller, así que comencé esta inesperada actividad que siempre me deja con la cabeza dando vuelts y sin poder dormir, imaginando montones de cosas para dibujar o pegar o pintar... Justamente estoy haciendo bocetos para una punta seca en acrílico y me gustó el tema de los acróbatas por su plasticidad.
Por otro lado, la gripa ya se me declaró y habrá que convivir con ella unos cuantos días. Claro, amanecí en mi recámara con quince grados, casi la mitad de los que había en Costa Rica.
El monólogo de la menopausia me fue requerido por segunda ocasión para su lectura creo que en próximos días en la Casa de la Cultura, y habré de revisarlo o escribir uno nuevo.
Mati, el york terrier de Paola, está hospitalizado enfermito del hígado, estamos asustadas... Confiemos en que salga bien.

Comentarios

Lo que más te gustó

Laberinto. Poema Liz Durand Goytia, 21 de marzo Día Mundial de la Poesía

Esta mañana Dr. Chipocles

Desde la cama me puse a ver noticias. Sé que no es -ni con mucho- la mejor manera para levantarse, pero lo hice sin pensar. Encontré que estaban dando un reportaje acerca de un médico en el Hospital de Pediatría de la ciudad de México, en donde todavía ando por suerte. El doctor especializado en oncología ha sido bautizado por sus pequeños pacientes como "Dr. Chipocles", que es la manera que tenemos los mexicanos para denominar a alguien que es muy bueno en lo que hace, y lo que no sé es por qué se eligió el nombre de un chile -chipocle, chipotle- para eso. El caso es que este médico inusitado es tan sensible que no solamente se disfraza de distintas cosas para ir a trabajar como el famoso Dr. Patch Adams, sino además, al ser entrevistado sobre su trabajo, termina diciendo, con la garganta cerrada y lágrimas en los ojos, que se considera un ser especial por poder hacer el trabajo que hace. Y lloró cuando mencionó a sus niños enfermos que ya no están con nosotros. Tengo que ad...

Infografía Modelos Conductuales en Psicología Clínica

Para quien le sirva mi tarea: