Ir al contenido principal

Necesitamos árboles

En nuestra ciudad me ha llamado la atención, desde que llegué, la falta de verdor. La primera vez que viajé a Monterrey, esa ciudad industrial, pensé que sería toda cemento y me sorprendió gratamente su verdor, porque tiene muchos espacios verdes, parques y jardines, y ni qué decir del maravilloso Parque Fundidora.
El antecedente para mí fue la ciudad de México, que también, ahora lo noto, está muy arbolada y tiene constantemente programas de forestación, incluso recientemente una estación de radio estaba obsequiando árboles ya crecidos a su audiencia, y está igual el programa de azoteas verdes, muy interesante.
Pero aquí, en  Ensenada creo que hace falta que la universidad o las instituciones de gobierno se coordinen junto con la ciudadanía para que tengamos más áreas verdes, tan escasas.


Qué puedo decir de las ventajas, si aún aunque fuera sólo por estética, sería genial tener más árboles...
Aquí les comparto la foto del Paseo de la Reforma, en el DF, con árboles y algo más...

Comentarios

Lo que más te gustó

Laberinto. Poema Liz Durand Goytia, 21 de marzo Día Mundial de la Poesía

Esta mañana Dr. Chipocles

Desde la cama me puse a ver noticias. Sé que no es -ni con mucho- la mejor manera para levantarse, pero lo hice sin pensar. Encontré que estaban dando un reportaje acerca de un médico en el Hospital de Pediatría de la ciudad de México, en donde todavía ando por suerte. El doctor especializado en oncología ha sido bautizado por sus pequeños pacientes como "Dr. Chipocles", que es la manera que tenemos los mexicanos para denominar a alguien que es muy bueno en lo que hace, y lo que no sé es por qué se eligió el nombre de un chile -chipocle, chipotle- para eso. El caso es que este médico inusitado es tan sensible que no solamente se disfraza de distintas cosas para ir a trabajar como el famoso Dr. Patch Adams, sino además, al ser entrevistado sobre su trabajo, termina diciendo, con la garganta cerrada y lágrimas en los ojos, que se considera un ser especial por poder hacer el trabajo que hace. Y lloró cuando mencionó a sus niños enfermos que ya no están con nosotros. Tengo que ad...

Infografía Modelos Conductuales en Psicología Clínica

Para quien le sirva mi tarea: