Ir al contenido principal

Sorprendente

Hoy tocó la revisión médica de Paola aquí en Ensenada. Le habían pedido que se hiciera unos estudios para ver las condiciones del hígado y una biometría hemática. Tiene ya casi un mes que le disminuyeron los medicamentos, y en lugar de 39 pastillas semanales, ahora toma nueve.
La sorpresa para la doctora y la enfermera que la atienden, fue que los resultados del hígado son normales, y no tiene anemia. Dijeron que en 20 años, es la primera persona a quien se da un tratamiento intensivo por seis meses y además, no aparecen secuelas del medicamento.
Sí, sorprendente, pero ¿sorprendente? ¿Y las veladoras con las mejores intenciones que llevaron mis amigas poetas a la Catedral en Oaxaca? ¿Y todas esas energías positivas que desde el fondo de sus corazones me enviaron familiares, amigos, conocidos y hasta desconocidos cuando me veían penando por mi hija? ¡Claro que tenía que resultar!
Ahí está ella, la princesa del poema Ojos de veladas lunas, ahora radiante, con más dinamismo y con aspecto definitivamente sano.
Tengo un nudo en la garganta, que precisamente amarra una deuda grande. Con Dios, con todos los que me tendieron su mano, su cartera o monedero, su palabra, su corazón, en fin, su apoyo.
Estamos aquí mi hija y yo, de pie, gracias a que nunca he perdido la confianza en el Creador ni la esperanza en mis semejantes.
Aunque suene tremendamente pobre: ¡¡¡Mil gracias!!!

Comentarios

Irina Hernandez Armendariz ha dicho que…
Benditas sean entre todas las mujeres, comparto tu nudo en la garganta Liz. a la niña de la linda sonrrisa, tienes algo importante que hacer en esta vida... que es?? tienes tarea. Las quiero.
ADM ha dicho que…
Oye!!! ¡Qué maravilla!. Todo lo que comentas, en particular y especialmente lo de la mejoría de Paola y disminución de dosis de tratamiento es una gran noticia!!!
¡Nos felicitamos todos!
Por otra parte, qué bueno que disfrutaste Huajuapan y además...comiste pitahaya....
libelulosa ha dicho que…
Gracias a todos los que estuvieron pendientes por medio de este espacio de expresión de mi enfermedad y evolución. Asi es, estoy más viva que nunca!
Gracias mamá por darme la vida y por haber dado casi la tuya por asegurar que yo siguiera en este mundo...Te amo
Pat ha dicho que…
El nudo también se me hizo a mí, que alegría Liz, Paola... que alegría... que descanso es saberla tan bien, realmente no saben lo feliz que me siento. Ahora, ahora vendrá la brisa fresca donde debe sembrarse, espero que los frutos que lleguen luego les den todo lo que merecen.
Un fuerte, pero fuerte abrazo desde este lado del mundo, sabes cuanto te aprecio verdad Liz, espero que lo sientas.
Que siga el sol brillando.
Nota: te felicito por los talleres, estas haciendo una gran labor.

Lo que más te gustó

Poema para los niños migrantes

Para los niños migrantes Temprano te salieron alas y esparces la ceniza de un vuelo inesperado. Vuelas hacia una tierra prometida que no existe , donde leche ni miel encontrarás. Encerrarán tu vuelo en jaulas y el miedo que aprendiste a dejar lejos regresará a morderte por las noches. Ningún río te besará con agua fresca, ninguna señal de la cruz sobre tu frente te va a guardar de la amargura. Somos testigos de la decapitación de tu infancia, de tu niñez hoy preñada de dolor, de pies cansados y ojos secos. Que la vergüenza nos cubra cada que te preguntes o que pidas, que el corazón nos duela hasta que tengas alas con vuelo renacido.

Esta mañana Dr. Chipocles

Desde la cama me puse a ver noticias. Sé que no es -ni con mucho- la mejor manera para levantarse, pero lo hice sin pensar. Encontré que estaban dando un reportaje acerca de un médico en el Hospital de Pediatría de la ciudad de México, en donde todavía ando por suerte. El doctor especializado en oncología ha sido bautizado por sus pequeños pacientes como "Dr. Chipocles", que es la manera que tenemos los mexicanos para denominar a alguien que es muy bueno en lo que hace, y lo que no sé es por qué se eligió el nombre de un chile -chipocle, chipotle- para eso. El caso es que este médico inusitado es tan sensible que no solamente se disfraza de distintas cosas para ir a trabajar como el famoso Dr. Patch Adams, sino además, al ser entrevistado sobre su trabajo, termina diciendo, con la garganta cerrada y lágrimas en los ojos, que se considera un ser especial por poder hacer el trabajo que hace. Y lloró cuando mencionó a sus niños enfermos que ya no están con nosotros. Tengo que ad

Recordando la vieja máquina de escribir...

Estoy fascinada porque un amigo me puso un programita en mi compu que hace que cuando escribo mis importantísimos asuntos, mi teclado suene como máquina de escribir... Es que recuerdo aquellos tiempos en los que las colegiaturas de mis hijos y nuestra manutención dependían de la velocidad y ritmo de ese mágico sonido... En esta foto, la imagen de la primera máquina eléctrica que me tocó usar, cuando llegué a la ciudad de México a trabajar en el Instituto de Ingeniería de la UNAM. Un tiempo después ésta fue mi favorita, la máquina de esfera, porque le podía cambiar los tipos de letra y hasta el color de la tinta porque había cintas de color sepia. Se me descomponía con frecuencia hasta que el técnico descubrió que yo era demasiado rápida al escribir y se trababa la esfera, já já. Además de trabajar en una institución, ponía anuncios en el periódico para mecanografiar trabajos. Desde luego lo más socorrido eran las tesis, hice muchas pero además me tocó hacer el directorio