Ir al contenido principal

Singular obra de arte para nuestro VII FIP PALABRA EN EL MUNDO

He recibido un paquete que contiene una obra de arte hecha con papel, para que participe en nuestra exposición del Festival.
Lo que me conmueve es todo lo que dice esa obra: habla acerca del hombre y sus orígenes por medio de figuras.
El artista que lo envió no puso su nombre y debió pedir asistencia para que me enviaran su trabajo, ya que se encuentra recluido injustamente en un penal horrendo como son todos.
Me impresiona muchísimo, y me conmueve, que alguien con tan poco espacio y tanto mal trato pueda compartir con nosotros su inmenso espacio interior, colorido y luminoso por lo que vemos.
Ese artista, ese hombre sensible al arte y la poesía merece todo mi respeto, y tener esta obra suya entre mis manos para poderla presentar a todos, es de las cosas invaluables con que, increíblemente, la vida constantemente me regala.
El día de nuestro Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo leeré el mensaje que vino con la obra de arte. Y esa sola lectura valida ampliamente a nuestro Festival, que tiene por cometido unirnos en el arte y la paz, eliminando la violencia... al menos por el tiempo que dura nuestra fiesta.




Sé que para confeccionar esta obra, el papel debe ser cortado a cierto tamaño y doblado con cierta forma, lo que provoca muchas cortaduras en las manos. Me parece genial que la vasija contenga un discurso plástico y literario a la vez que épico, ya que menciona la creación del hombre a partir del un río. Que todos los elementos estén dispuestos en ese espacio con tanta armonía me habla de una destreza que el autor desdeña porque dice "no ser artista".

¿Ustedes, amigos lectores, qué opinan?

Comentarios

Lo que más te gustó

Laberinto. Poema Liz Durand Goytia, 21 de marzo Día Mundial de la Poesía

Esta mañana Dr. Chipocles

Desde la cama me puse a ver noticias. Sé que no es -ni con mucho- la mejor manera para levantarse, pero lo hice sin pensar. Encontré que estaban dando un reportaje acerca de un médico en el Hospital de Pediatría de la ciudad de México, en donde todavía ando por suerte. El doctor especializado en oncología ha sido bautizado por sus pequeños pacientes como "Dr. Chipocles", que es la manera que tenemos los mexicanos para denominar a alguien que es muy bueno en lo que hace, y lo que no sé es por qué se eligió el nombre de un chile -chipocle, chipotle- para eso. El caso es que este médico inusitado es tan sensible que no solamente se disfraza de distintas cosas para ir a trabajar como el famoso Dr. Patch Adams, sino además, al ser entrevistado sobre su trabajo, termina diciendo, con la garganta cerrada y lágrimas en los ojos, que se considera un ser especial por poder hacer el trabajo que hace. Y lloró cuando mencionó a sus niños enfermos que ya no están con nosotros. Tengo que ad...

Infografía Modelos Conductuales en Psicología Clínica

Para quien le sirva mi tarea: