Ir al contenido principal

Antro de las maravillas

Entré al lugar porque no había podido asistir a su reciente inauguración, sabía que era muy visitado.

Al subir la escalera de caracol tuve que regresar del tercer piso porque hay dos hombres haciendo el amor a pesar de la incomodidad y de las miradas de los visitantes. Yo tengo que llegar al cuarto piso así que entro a uno de los salones para ver por dónde puedo subir.
Encuentro un salón adornado todo con herrería, pequeños barandales cubiertos de enredadera conforman espacios íntimos. Hay profusión de flores color azul pálido y sin duda la vajilla indica que ese espacio es para gente exquisita. Pregunto por dónde subir y me remiten a la escalera de caracol a la que no quiero volver.
Ya que ando visitando este espacio me doy cuenta de que es más grande y diverso de lo que parece. En este otro salón el ambiente cambia notablemente, el piso es de mosaico dominó, todo es en lustroso blanco y negro excepto ese espacio con unos labios rojos pintados que es un despachador de vino: se le ponen monedas y una copa y sirve al tiempo que suena una musiquita y en la pared del fondo se proyectan unos cortos, lo que no entiendo es que son para niños.
Sigo buscando llegar al cuarto piso. He dejado de averiguar en cuál estoy. Ahora me encuentro un patio con árboles, todo lo que exhiben aquí es muy masculino y monótono, parece hecho de mezclilla azul claro.
El siguiente espacio es como una repostería. En el mostrador del centro exhiben panes y pastelillos junto con lo que ha de ser la "creación de la casa" que parecen espaguetis escurriendo.  De pronto de la puerta del fondo sale un desfile de panes vivientes bailando graciosamente canciones de Cri Cri, me figuro que este salón apenas lo están inaugurando.
He visto ya muchas cosas, creo que prefiero marcharme pero tengo sed. Entro en un salón bar con mucha gente y encuentro lugar donde hay un grupo. Conversamos acerca de la carrera de ciertos actores y actrices reconocidos cuando llega una pareja que todos conocen. Se saludan y cuando el hombre me ve, pregunta con sarcasmo agresivo qué hago ahí mientras mi novio anda muy bien acompañado en otro piso. Entonces recuerdo que tenía que llamarle y recojo el teléfono de la mesa mientras me dispongo a retirarme y alcanzo a escuchar que el grupo reclama al fulano su falta de respeto.

Mi auto está justo enfrente, en cuanto entre llamo para hablar tranquila... pero ¡el teléfono no es el mío! sólo es del mismo color y no tengo idea a quién pertenezca, quizá al señor que estaba sentado junto a mí. Abro la cubierta del aparato para intentar averiguar a quién le pertenece y pulso la tecla que tiene una llamativa Z roja. Contesta una voz muy sensual indicando que deje recado en el buzón y cuelgo.

La búsqueda será pesada si debo volver a pasar por todos esos sitios, de modo que decido despertar.

Comentarios

Lo que más te gustó

Poema para los niños migrantes

Para los niños migrantes Temprano te salieron alas y esparces la ceniza de un vuelo inesperado. Vuelas hacia una tierra prometida que no existe , donde leche ni miel encontrarás. Encerrarán tu vuelo en jaulas y el miedo que aprendiste a dejar lejos regresará a morderte por las noches. Ningún río te besará con agua fresca, ninguna señal de la cruz sobre tu frente te va a guardar de la amargura. Somos testigos de la decapitación de tu infancia, de tu niñez hoy preñada de dolor, de pies cansados y ojos secos. Que la vergüenza nos cubra cada que te preguntes o que pidas, que el corazón nos duela hasta que tengas alas con vuelo renacido.

Esta mañana Dr. Chipocles

Desde la cama me puse a ver noticias. Sé que no es -ni con mucho- la mejor manera para levantarse, pero lo hice sin pensar. Encontré que estaban dando un reportaje acerca de un médico en el Hospital de Pediatría de la ciudad de México, en donde todavía ando por suerte. El doctor especializado en oncología ha sido bautizado por sus pequeños pacientes como "Dr. Chipocles", que es la manera que tenemos los mexicanos para denominar a alguien que es muy bueno en lo que hace, y lo que no sé es por qué se eligió el nombre de un chile -chipocle, chipotle- para eso. El caso es que este médico inusitado es tan sensible que no solamente se disfraza de distintas cosas para ir a trabajar como el famoso Dr. Patch Adams, sino además, al ser entrevistado sobre su trabajo, termina diciendo, con la garganta cerrada y lágrimas en los ojos, que se considera un ser especial por poder hacer el trabajo que hace. Y lloró cuando mencionó a sus niños enfermos que ya no están con nosotros. Tengo que ad

Recordando la vieja máquina de escribir...

Estoy fascinada porque un amigo me puso un programita en mi compu que hace que cuando escribo mis importantísimos asuntos, mi teclado suene como máquina de escribir... Es que recuerdo aquellos tiempos en los que las colegiaturas de mis hijos y nuestra manutención dependían de la velocidad y ritmo de ese mágico sonido... En esta foto, la imagen de la primera máquina eléctrica que me tocó usar, cuando llegué a la ciudad de México a trabajar en el Instituto de Ingeniería de la UNAM. Un tiempo después ésta fue mi favorita, la máquina de esfera, porque le podía cambiar los tipos de letra y hasta el color de la tinta porque había cintas de color sepia. Se me descomponía con frecuencia hasta que el técnico descubrió que yo era demasiado rápida al escribir y se trababa la esfera, já já. Además de trabajar en una institución, ponía anuncios en el periódico para mecanografiar trabajos. Desde luego lo más socorrido eran las tesis, hice muchas pero además me tocó hacer el directorio