jueves, 9 de enero de 2014

Fin del propedéutico UNAM a distancia

Luego de algunos vuelcos y horas de incertidumbre, lecturas y cuestionarios, termina el curso propedéutico que inició en diciembre. A mitad del camino me sentí más segura, un poco más confiada para continuar sin sentir que andaba en un túnel.
Espero la evaluación para mañana pero confío en tener buenos resultados. Lo que aprendí me ha dado invaluables herramientas no sólo para seguir estudiando y saber mejor cómo, sino para tener más claridad a la hora de hacer análisis y tomar decisiones.
No, no me fue fácil, hay que recordar que asistí a clases regulares, es decir en escuela, solamente en la primaria. Cuando la secundaria tuve que comenzar a trabajar y así seguí hasta ahora. En los noventas hice la secundaria en el INEA en tres meses, y el año pasado la Prepa en dos meses con examen del Ceneval, por eso me resulta de mucha utilidad lo que vi ahora en la universidad.
Implica dejar cosas, actividades, activismo cultural, para disponer del tiempo que requiero para estudiar, y me parece buen trueque.
Estoy entusiasmada por seguir y terminar. A lo largo de mi vida he procurado no dejar pendientes y no será éste un primero, al menos por mi parte.
Me preparo para ir al DF a llevar documentación y hacer trámites para quedar debidamente inscrita y seguir estudiando en línea.
Mi amiga la doctora Graciela Albert ha dicho -ella dice "presumido"- a sus alumnos sobre mi logro de haber pasado el examen de admisión, que aunque me vean de 58, tengo veinte años. La edad de estudiar en la universidad. Qué les puedo decir, ¡así  me siento!

3 comentarios:

Jorge Carmona dijo...

Hola buenos días, Soy estudiante del propedéutico que se imparte en estos momentos dentro del SUAyED de la UNAM. Y como sabrás una de las actividades es participar en un blog.

Como no tenia idea de en que blog pudiera participar, decidí buscar en Google algo relacionado con el "Prope" y afortunadamente salió tu blog.

Me identifico contigo porque también a mi me ha resultado algo difícil este comienzo, espero te encuentres bien, suerte en tu proyecto de estudio, Saludos.

Jorge Carmona

Jorge Carmona dijo...

Perdón, se me olvido comentarte que tomare prestado el link de esta entrada de tu blog para esta actividad, Saludos y gracias.

Liz Durand Goytia dijo...

Hola Jorge Carmona, gracias por leerme y compartir mi blog. Te deseo lo mejor para tu ingreso en la Universidad. Saludos cordiales. Más adelante encontrarás otros temas relacionados.