domingo, 16 de septiembre de 2012

Grito de Independencia en Ensenada, B. C.

ohttp://www.youtube.com/watch?v=2PkSAZ6yJRo


Cuesta creer que luego de tantos años, la situación no haya cambiado. Cuesta creer que a pesar de que parezca que somos libres, sigamos como siempre, con una seguridad precaria, con autoridades corruptas, con medios que no informan...
Y anoche, durante la ceremonia cívica en el Palacio Municipal de este puerto, ocurrió un hecho vergonzante proveniente de las propias autoridades.
Cuando las chicas del 132 Ensenada desplegaron su manta de identificación en la parte de arriba de un puente, fueron inmediatamente reprimidas con lujo de violencia, sin aclaración por parte de la policía sobre el origen de su agresión.
Existen videos en donde se puede observar claramente, a pesar de la oscuridad, cómo sucedieron los hechos. Pero el cinismo del gobernante plantea en un comunicado que los del 132 "agredieron a la ciudadanía", y sus esbirros cargaron con todo: ciudadanos ajenos al movimiento y reporteros por igual. Las autoridades se excusaron diciendo que en la trifulca no tuvieron tiempo de verificar a quiénes se llevaban... ni cómo ayudarlos con ese comentario.
Lo que es inadmisible, es que esto ocurra. Montones de muchachos fueron llevados a la comisaría, en estado precario ya que fueron agredidos por la policía con esa llave que llaman china y que asfixia; una compañera fue arrojada al piso con violencia y tiene una rodilla fracturada; otra compañera fue maltratada y manoseada cuando se la llevaban.
Salieron todos anoche mismo de ese lugar debido a la presión que ejerció el movimiento manifestante afuera de las instalaciones. Mañana se harán las quejas oficiales en Sindicatura y en Derechos Humanos.
Esta es la muestra de lo que nos depara el estado, aquí en Ensenada con el priista Enrique Pelayo Torres, y en todo lugar donde las "autoridades" consideren, sencillamente, que pueden seguir pisoteando nuestros derechos.
NO a la represión, NO a la violencia, NO a la imposición!!!



La compañera que ofreció flores y un saludo a la policía en previa manifestación pacífica, como han sido todas, en la parte superior de la foto; y recibiendo atención médica después de la manifestación de anoche en la ceremonia cívica del Palacio Municipal, en Ensenada.

No hay comentarios: