domingo, 22 de enero de 2012

Primera Gratiferia del año...

Bueno, pues un día recibí un correo en el que enviaban un video hablando sobre ese proyecto de las gratiferias, que básicamente consiste en quitarnos la manía de tener cosas que no usamos y ponerlas a disposición de los demás gratuitamente, no en plan de trueque ni a cambio -mucho menos- de dinero, sino por la alegría de dar y para ir creando para todos la sensación de buena voluntad que pueda paliar la angustia de la escasez en estos tiempos difíciles. Como me encantó rápidamente decidí adoptar la Gratiferia, convoqué como siempre a mis amigas y secuaces y este sábado nos pusimos afuera de mi casa con las cosas que trajeron para compartir.
Éxito rotundo. Las personas nos llenaron de bendiciones y además algunas que llevaron ropa para adultos, trajeron más tarde ropa para bebés para compartir.


Lo que me pareció curioso fue que a pesar de los letreros de "Gratis", la gente no lo creía o no se explicaba por qué. Un señor dijo estar malo de la espalda y buscaba una faja y curiosamente alguien había traído un cinturón especial para hacer pesas, así que le sirvió de maravilla. Otro señor que llevó cosas nos dejó a cambio un paquete de tortillas de harina... ¿No es maravilloso? '¡Anímense!

No hay comentarios: