miércoles, 9 de noviembre de 2011

Arranca XIX Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en la Mixteca

Esta tarde a partir de las 18:30 horas se inauguran las actividades del encuentro, en el Museo Nacional de Arte MUNAL, en el corazón del DF, con la lectura de algunas de las decanas que a lo largo de los años han formado parte de este interesante y atractivo proyecto de Emilio Fuego. Voces de mujeres del mundo, voces nuestras, emociones, reflexiones, serán compartidas en este singular trayecto durante una semana por la Ruta Dominica, sus comunidades y su gente, misma que recibirá en sus casas a las poetas que este año los visitan en Tlaxiaco, Tamazulapam, Huajuapan de León, Nochixtlán, Yanhuitlán, Oaxaca y Tepescolula.
Como todo mundo sabe, mi voz de poeta fue hecha pública en ese Encuentro por primera vez  por los inicios de los años noventa, cuando sorpresivamente recibí una invitación para figurar así, como poeta, algo que yo no me atrevía a asumir siquiera. Pero la magia del encuentro y todo lo que sucede en él me fundaron el compromiso con la poesía y me motivaron para, como agradecimiento a esa comunidad que nos recibió entonces, llevar mis talleres voluntarios para niños.
Son muchos ya los hijos de este encuentro que hace Emilio, se reproducen para fortuna de las poetas por varias partes del país, y no puedo sino manifestar mi alegría por ser parte, y mi reconocimiento a ese hombre visionario que ideó un lugar para nosotras, las mujeres, las poetas, en su Encuentro.

No hay comentarios: