miércoles, 13 de abril de 2011

Seamos solidarios con nuestros artistas y maestros

Daniel Sada, uno de los escritores imprescindibles de México, galardonado con los premios Xavier Villaurrutia 1992 y Herralde de Novela, por su libro Casi nunca, en 2008, vive un momento difícil debido a un problema renal.

“Padece de insuficiencia renal crónica terminal; el ISSSTE le da suministros para la diálisis que se le debe practicar cuatro veces al día, los siete días de la semana, en nuestro domicilio. Es verdad que él no tenía seguro médico, como tantos otros artistas, creadores y promotores culturales".
Como su esposa, lo di de alta en el ISSSTE, puesto que soy derechohabiente. Algunos buenos amigos tuvieron la iniciativa de pedir apoyo para su tratamiento porque, por la naturaleza y avance de su padecimiento, requiere una enfermera especializada en el tipo de diálisis que se le prescribió, además de gran cantidad de insumos no previstos, detalló su esposa Adriana Jiménez García. (Notas completas: 12.)

» Los donativos se pueden depositar en la cuenta 7737633, CLABE interbancaria 002180020977376338 en Banamex, a nombre de Adriana Jiménez García, la esposa de Daniel Sada.
» El dinero será destinado a pagar el tratamiento de diálisis del autor.
» El estado del ganador de los premios Villaurrutia y Herralde es grave, aunque actualmente no se encuentra hospitalizado.

El periodista y escritor de Mexicali ha publicado libros de relatos como Juguete de nadie y otras historias (1985) y las novelas Albedrío (1988) yUna de dos (1994), llevada al cine en 2002.

Sada es considerado una de las voces más originales de las letras mexicanas contemporáneas y su libro Casi nunca, un importante trabajo novelístico en el mundo de habla hispana. Su literatura ha sido reconocida por autores como Roberto Bolaño, Carlos Fuentes y Álvaro Mutis.

No hay comentarios: