martes, 5 de abril de 2011

Avances para el Festival de Poesía

Tengo dos escuelas primarias anotadas para talleres, así que estaré pidiendo a los niños escribir un pequeño poema para la paz, y luego los ilustraremos para hacer carteles.
Ayer fui para que una amiga me presentara al subdirector de la escuela de música de la UABC para invitar a los alumnos a participar en el festival, y el profe dijo que irán de seguro los de octavo semestre para hacer su primera presentación ante el público, y habló también de 300 niños que toman clases... ¡genial!
Mi amigo actor Juan Manuel Beltrán hará dramatización de poemas; participarán las pintoras del grupo Navegante con sus obras; Alex Escalante hará un DVD con poemas grabados y fotos de los cuadros de artistas plásticos locales, y don Luis Lamadrid nos hace favor de promover por radio el Festival...

Se trata de un movimiento mundial simultáneo de rechazo a la violencia, de pedir la paz por los caminos del arte, de inundar espacios y ciudades y corazones con eso, con el amor al arte, al próximo, a la vida, con  categórico rechazo a la violencia.

Será en las instalaciones del Centro Cultural Riviera el 22 de mayo, de doce del día a seis de la tarde, domingo familiar. Los niños y publico en general harán pintas en el piso con gises, y las personas que lo deseen escribirán sus deseos por la paz en un lienzo gigante...

No hay comentarios: