martes, 13 de julio de 2010

Novedades






La semana pasada asistí a un curso en Cearte sobre arte alternativo, impartido por el maestro Francisco Merino. Esta semana es la segunda fase, en la que los alumnos de la semana pasada imparten el taller a los jóvenes que se apuntaron en ésta. El grupo está nutrido, las vacaciones han permitido que varios jóvenes puedan asistir, y el proyecto es interesante porque haremos graffiti en las paredes de las aulas donde estamos trabajando.
Me parece buena señal que la institución se abra a estas expresiones urbanas de nuestro tiempo, y ofrezca espacio a los jóvenes que tienen tanto qué decir.
En las fotos, algunos graffitis que hicimos la semana pasada.


CEARTE ofreció ayer la conferencia de los navegantes del Barco de la Paz, entre quienes viajan cinco sobrevivientes del ataque a Hiroshima, para promover en el mundo la No proliferación de armas nucleares. Una sesión dramática e intensa que nos pone de frente, y de cerca, con una realidad que es difícil imaginar, aún en pesadillas, y nos hace más fácil la tarea de saber con más conciencia, por qué NO a las armas nucleares.






No hay comentarios: