martes, 21 de octubre de 2008

Itinerario de mis estaciones








Una vista de mi exposición del pasado viernes. Gracias a mis amigos por acompañarme, a los que estuvieron y no pudieron estar ahí. En la foto donde aparece guapísimo galán, estoy con él, mi hijo Mauricio. Pablita no pudo llegar para foto...

http://www.elvigia.net/noticias/?seccion=sociales&id=15372

Mi amigo pintor Francisco Merino, generoso como es, escribió un texto que quisiera compartir con ustedes.

Contestemos con metáforas a la premura de la realidad que nos ha tocado vivir

Así voy mirando las cosas pintadas, leídas y escritas por Liz Durand. Muchas veces tuve dudas sobre si la literatura, la poesía u otro arte sustituía o rivalizaba con la pintura. Yo como pintor llegué a pensar que eran géneros artísticos distintos e incompatibles, pues el lenguaje del arte en la pintura es grande y elocuente... pero también en ese pensamiento me sentí limitado y casi conservador al ir descubriendo nuevos poemas y nuevos y nuevas poetas que respondían a las urgencias que nuestra realidad nos demanda con sus profundos blancos y negros.
Y al mirar a Liz leer, hablar y dibujar sus poesías, colorearlas y abrigarlas como hijos, me descubrí como un poeta.
Así el trabajo de Liz: se ha ido descubriendo, desdoblando como flor, floreciendo campo abierto con su trabajo artístico, sus pinturas, metáforas de sus poemas coloreados, hablados, iluminados con gestos, caligrafiados. Son eso para mí.
Estimado visitante, hoy, en esta exposición en la ciudad de Ensenada donde radicamos, yo le invito a mirar dos veces el trabajo de esta artista: hable con ella, y si usted es mujer, sépase reconocida por esta artista que tanto nos dice.

No hay comentarios: